jueves, 15 de enero de 2015


"Eso que siento cuando me observas"

Miro el reloj desesperada. Las ocho de la mañana. Llego tarde. Apresuro mi paso sujetando los libros  contra mi pecho. Estoy cansada pero mis pies se mueven por inercia. Las mejillas se me sonrojan y empiezo a sentir ese sudor frío en la espalda, una pequeña sonrisa en mis labios y un brillo especial en mis ojos.
Subo las escaleras deprisa a la vez que desvisto mi abrigo y hago malabares con mis libros. Miro el reloj. Mi corazón late deprisa mientras intento disimular mi respiración agitada. Toco mis mejillas coloradas y desordeno el cabello con mi mano desocupada. Me siento.
Las ocho y diez minutos. Observo la sala. Un gesto de preocupación asoma en mi rostro, he llegado tarde. Busco un lápiz en el bolso, un papel en blanco y abro un libro. Capítulo doce. Comienzo mi lectura silenciosa. A cada frase levanto la vista y observo la puerta. Nada. 
Mi hoja continúa en blanco. Muevo el lápiz nerviosa. Las ocho y veinte. Pasos lentos se aproximan por las escaleras. Otra vez ese sudor frío, esa sonrisa. Intento esconderme detrás de mi libro. Levanto la vista por milésima vez y te veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario