lunes, 29 de diciembre de 2014

"La vida no es lo que uno vivió, 
sino lo que recuerda y cómo la recuerda
 para contarla"
                                                Gabriel García Márquez 


Un día me preguntaron  ¿Qué es para ti el pasado? Y yo no supe responder. El pasado lo es todo, el momento que vivimos ahora mismo ya es pasado, y el de ahora, y el de ahora ... a cada segundo nos hacemos un poco más viejos, algunos dicen que más sabios, otros que más cascarrabias. Pero lo realmente importante es que este momento ya no volverá.

La vida me enseñó que no existe el mañana. Que lo que importa es el ahora. Que has de luchar por tus sueños, por supuesto, pero sin obsesionarte con la meta. Disfrutando del camino. Del progreso de las cosas. De los pequeños logros que alcances. De las miles de piedras con las que te topes. No desistir. Y si algo no te hace feliz mandarlo a paseo.

No recordaremos nuestra vida por la meta final alcanzada, sino por el día a día y las pequeñas cosas que nos hacen sonreír. A veces debemos hacer un alto el el camino. Y considerar que es lo que de verdad nos hace felices. Fijarnos en los pequeños detalles. Mimar a las personas que nos rodean porque algún día ya no estarán. Y igualmente, mimarnos a nosotros mismos. 

Solo tenemos una vida. Esta. Que no es eterna, en tus manos está conseguir que sea lo que tu quieras que sea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario